alyonakozaletova@mail.ru

whatsapp +79216334808

Visita panorámica.  Les invito a conocer San Petersburgo. Durante la excursión les voy a contar como se formaba la ciudad, su vida actual, haremos las paradas en los lugares más pintorescos. Veremos: la avenida Nevski, el Almirantazgo, La plaza del Palacio, el Cabo de la isla Vasilevski, las columnas Rostrales, Hermitage, La Fortaleza de San Pedro y San Pablo, La Catedral de San Isaac, La iglesia de la Sangre Derramada etc

Hermitage. El museo de Hermitage ocupa 5 edificos. Durante el paseo veremos los interiores del Palacio de Invierno que servía como la residencia imperial para loz zares rusos. En el museo que ocupa el tercer lugar en el mundo por la cantidad de los objetos conoceremos las obras maestras de la colección como Da Vinchi, Rembrandt, Rafael, Miguel Ángel etc.

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Es el primer núcleo de San Petersburgo que fue construido durante la guerra contra Suecia. Gracias a esta Fortaleza hoy dia en las orillas del rio Neva existe nuestra ciudad. En La Catedral de La Fortaleza están enterrados casi todos los miembros de la familia imperial empezando con el fundador de la ciudad Pedro I y acabando con el último zar de nuestra historia Nicolas II. Les espera la historia breve de la vida y el reinado de cada uno.

La catedral de San Isaac. Ocupa el cuarto lugar en el mundo por el tamaño de su cúpula. Es la catedral mas cara en Rusia. Se gastaron 100 kilos de oro solo para dorar la cúpula. Dentro veremos el interior magnífico hecho de los marmoles italianos, la decoración en la técnica del mosaico ruso de malaquita y lapislázuli, los iconos pintados y algunos hechos en la tecnica complicadisima del mosaico directo(romano).

La iglesia de San Salvador sobre La Sangre Derramada.

Es la iglesia única en el sentido de lo que por dentro y por fuera está decorada con más de 7000 metros cuadrados del mosaico. La construcción de la iglesia está ligada con el acontecimiento histórico muy trágico- el asesinato del empereador Alejandro II. En la excursión conoceremos no solo dicha historia sino también un poco más de la decoración de la iglesia típica rusa.

El museo Faberge. Se encuentra el en palacio de la familia noble de los Shuvalov donde se conservaron los interiores originales. En la exposición  veremos no solo las joyas mundialmente famosas como los huevos pascuales hechos para la familia imperial y la nobleza sino conoceremos la joyería típica rusa, los regalos diplomáticos, los iconos rusos etc.

El romántico paseo por los rios y canales en el barco privado. Como se sabe San Petersburgo es la "Venezia del Norte" por la abundancia de los rios y canales que sirven como las arterias de la navegación hasta hoy dia. Es el museo de los puentes. San Petersburgo es el segundo puerto por su importancia en Rusia. Les mostraré la ciudad desde el agua como Pedro I lo mostraba a sus huéspedes. Y de verdad es el mejor modo de conocer la ciudad.

La plataforma panorámica en el tejado de "La casa de los libros (ex oficina Zinger)". La plataforma se encuentra en el edificio histórico del estilo moderno  con la decoración original. Desde el tejado se abre el panorama indespensable. De allí se puede ver TODOS los lugares de interés de San Petersburgo : La catedral de Nuestra Señora de Kazán, la catedral de San Isaac, La plaza del Palacio con la columna de Alejandro y la parte de Hermitage, el Almirantazgo, la Fortaleza de San Pedro y san Pablo, la iglesia de la Sangre Derramada, la avenida Nevski. La subida es legal y segura. Se realiza por la escalera y en el ascensor. Este mirador no tiene análogos.

El palacio de Catalina con el despacho de ámbar. Con mucho gusto les presentaré una de las residencias veraniegas de los empereadores rusos creada en el estilo barroco lleno de las decoraciones doradas. La perla del palacio es El Despacho de ámbar - "el octavo milagro del mundo" completamente restaurado después de la Segunda Guerra Mundial. En el camino al Palacio les contaré sobre el sitio de Leningrado que tuvo lugar en la época de la Segunda Guerra Mundial y destruyó no solo los millones de vidas humanas sino también muchos monumentos arquitectónicos.

El parque del Palacio de Catalina. Es reconendable como lo mínimo visitar el parque del Palacio de Catalina para disfrutar tan siquiera del aspecto del palacio por fuera. En la "temporada alta" es muy difícil visitarlo sin reserva de antemano. En el parque nos esperan los pavillones, el lago, la gallería buenisíma en el aire libre, el jardín privado de Catalina II y descanso en las afueras de San Petersburgo en general.

El Palacio de Peterhof. Una de las residencias veraniegas en la costa del golfo de Finlandia. Apareció ya en la época de Pedro I pero se convertió en la perla de la arquitectura rusa durante el reinado de la imperatriz Isabel. Los interiores son muy ricos y reflejan los cambios de los gustos de los zares durante más de 100 años.

El parque de Peterhof.  El fundador de San Petersburgo Pedro I al visitar Francia quiso tener algo parecido al Versalles en Rusia. Así apareció El Versalles ruso que atrae los turistas con más de 150 fuentes, las esculturas de oro y marmol, los puentes y alamedas llenas de flores y árboles.

El espectáculo folklorico. Se celebra principalmente en el palacio de Nicolás Nikoláyevich(uno de los hijos de Nicolás I). Es el espectáculo muy divertido con las canciones típicas rusas y los bailes nacinales. Se compone de 2 partes. En el recreo se ofrecen las tapas y champán. Dura 2 horas.

El ballet ruso. San Petersburgo es la cuna del ballet ruso. La primera academia de ballet fue fundada en nuestro ciudad gracias al orden de imperatriz Isabel. San Petersburgo sigue preparando las estrellas del ballet hasta ahora. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now